DESARROLLO TEMATICO
CORRESPONSABILIDAD EDUCATIVA
IMPACTO SOCIAL, VINCULO FAMILIAR Y REDES DE APOYO
Jardín Infantil pelusa tiene en cuenta que la primera infancia, constituye una etapa determinante para las personas, ya que durante ella se producen cambios de gran intensidad y procesos de desarrollo significativos, todos ellos trascendentales para la vida y para el grupo social al que pertenecen. En esta etapa se sientan las bases biológicas, neurológicas, cognitivas, afectivas, culturales y morales del ser humano; dichas bases son permeadas por los factores biológicos individuales y por el contexto en el que interactúan el niño y la niña, tales como la salud, la educación, la nutrición, el cuidado, la protección, la participación, la interacción familiar y las condiciones socio económicas. Favorecer el desarrollo integral invita a concebir a la familia, a los agentes educativos y a las personas significativas como figuras de referencia afectiva y formativa que se sirven de la interacción con los niños y las niñas para generar experiencias intencionadas que partan de los intereses, las capacidades y las potencialidades de los infantes. La familia y las personas significativas son los principales aportantes de saberes y prácticas a través de la crianza, del cuidado, de la socialización, de las formas de relacionarse y del establecimiento de valores y creencias; de lo anterior se desprende la importancia del reconocimiento de su historia, sus saberes y su quehacer.
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